Historia de Tampa Girl ...

 

_______

Prima aquì para ver fotos y etiquetas

 

 

Inglès

 

Alemàn

 

Frances

     

La historia de Tampa Girl se remonta a 1920's, justo cuando la industria tabaquera en Tampa se encontraba en transiciòn entre los cigarros hechos a mano y los hechos a màquina. El señor Antonio Fisher vino a Tampa procedente de Filaderfia buscando crear un cigarro para el mercado en su ciudad. Al ser un gran distribuidor su empresa necesitaba un cigarro especial y en gran cantidad.

La idea fuè presentada al señor Benny Quintana Gonzàlez, quien era un manufacturero puertorriqueño que al momento tambien estaba interesado en crear una lìnea de cigarros para su nueva factorìa en West Tampa. Ambos (Gonzalez y Fisher) decidieron trabajar juntos y crear una sociedad corporativa y meses màs tarde se presentò el diseño a las empresa litogràfica George Schlegel, Lithography, Co. quien creò el diseño impreso de la famosa etiqueta que conocemos hoy dìa. Al final del primer año (10 mes) la empresa producía más de medio millón de cigarros. En 1925 la producción era 240,000 por mes o 2.4 millones por año.

La empresa tabaquera a cargo de la producciòn de esta nueva marca lo fuè Gonzalez Habano Company, en sociedad con el señor A. Fisher, la cual durò hasta finales de 1933.

En ese entonces y luego de una dècada la producciòn cambiò de ser fàbricados a mano a ser producidos a màquina, en orden de acomodar la producciòn con la demanda del mercado durante la depresiòn. Para ello se creò un nuevo diseño y bajo la direcciòn de el señor Antonio Fisher una nueva empresa. Y dècadas màs tarde (1949) la producciòn de Tampa Girl es descontinuada convirtiendose en una leyenda de las industrìa tabaquera de Tampa. En 1960 los derechos de la marca fueron adquiridos por Gonzalez Habano Cigar Co.

Hoy dìa (2015) y luego de haber estado retirada por màs de medio siglo, la compañia que manufacturò esta fina e historica lìnea de cigarros, Gonzalez Habano Cigar Company, decidiò resumir la producciòn original en la forma exacta de los años 1920's, por ello Tampa Girl esta presente ya!!!

________________________

Note: Los cigarros Tampa Girl van a estar disponible atravès de nuestro site www.cigarsoftampa.com en ediciòn limitada. Tambien pueden ser adquiridos por orden directa a nuestra tienda via telefònica ò durante su visita al Ybor City Saturday Market.

 

______________________________

Tampa Girl - Trademark & copyrights reserved@GHCC - 1922 - 2016

Created & Developed by W. Reyes, Ph.D.

 

10-20-2015